CIUDAD DE MÉXICO.- Nacido en un barrio pobre de Filadelfia, Bill Cosby usó su talento en la comedia para convertirse en figura de la televisión en Estados Unidos
En la década de los 80 estuvo al frente de “The Cosby Show”, un programa que cambió el estereotipo de los afroamericanos en EU.
Conocido como el “papá de Estados Unidos”, la fama y reputación de Cosby se vieron empañadas cuando comenzaron a surgir historias sobre sus continuas visitas a la Mansión Playboy y una hija fuera del matrimonio (En la imagen, con su esposa Camille)
Una biografía publicada en 2014 hablaba de lo mujeriego que era el actor y del acoso que algunas mujeres sufrieron por parte de él
Sin embargo, en 2015 la agencia AP obtuvo el contenido de una declaración de 2005 en la que Cosby admitía haber usado metacualona para darla a jóvenes con las que deseaba mantener relaciones sexuales
Más de 60 mujeres lo acusaron por abuso sexual, en incidentes ocurridos desde los años 70. El caso de Andrea Constand, una mujer que aseguró haber sido drogada y abusada por Cosby, lo llevó al baquillo. Sin embargo, su juicio fue anulado ante la imposibilidad de que los jurados se pusieran de acuerdo sobre un veredicto.
Los jurados deliberaron durante más de 52 horas a lo largo de seis días hasta decirle al juez que no podían llegar a una decisión unánime
El juicio por abuso sexual al comediante Bill Cosby fue declarado nulo el sábado ante la imposibilidad de que los jurados se pusieran de acuerdo sobre un veredicto.
Los jurados deliberaron durante más de 52 horas a lo largo de seis días hasta decirle al juez que no podían llegar a una decisión unánime acerca de si el astro de la comedia familiar “The Cosby Show” drogó y abusó sexualmente de Andrea Constand, una empleada de la Universidad Temple, en su casa de los suburbios de Filadelfia en 2004.
Este viernes, el jurado que decide sobre el destino del actor solicitó la definición de “duda razonable” durante el quinto día de deliberaciones y un día después de decirle al juez que habían llegado a un punto muerto en todos los cargos que se le imputan.
El panel también pidió volver a escuchar partes de las declaraciones que hizo el comediante hace más de una década. Cosby, de ahora 79 años, rindió estas declaraciones como parte de la demanda presentada por Andrea Constand en su contra. Cosby testificó en ese entonces que le había dado píldoras a Constand antes de que tuvieran un encuentro sexual en su casa en un suburbio de filadelfia en 2004.
Los miembros hicieron estas solicitudes pocos minutos después de retomar sus deliberaciones. Llevan más de 40 horas trabajando desde que el caso quedó en sus manos el lunes.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!