Con los avances de la tecnología, cada día se generan nuevos juegos, las aplicaciones cambian y el audio y video de los mismos va mejorando. Ahora la realidad virtual acapara la atención de chicos y grandes, esto se facilita con los teléfonos móviles que permiten utilizar juegos populares que rápidamente captan la atención total del usuario al grado que las actividades diarias quedan en segundo término.
Ante esto el psicólogo Francisco Barrios Cardoza, quien también dirige el Centro Integral de Salud Mental de la Jurisdicción Sanitaria número V, explicó que cuando el usuario juega con los equipos tecnológicos y no olvida que es simple entretenimiento, no hay ningún problema.
Sin embargo puede ocurrir que los usuarios de los juegos de video, aplicaciones u otras distracciones que acaparan la atención, provoque que olviden la atención de la vida misma, como atender asuntos importantes en la vida cotidiana.
“No tiene nada de malo jugar, siempre y cuando la gente así lo tenga bien presente, tomando medidas de precaución, pues ahora algunos casos ya no es tanto el textear, sino ir jugando con el celular mientras se conduce, allí si representa riesgos” señaló el psicólogo.
También opinó que existen casos donde las personas prefieren vivir jugando en la realidad virtual, pues buscan escabullirse de su vida cotidiana, lo que pudiera tener consecuencias funcionales.