INGLATERRA.- Algunos deportes de otros países nos parecen medio raros acá en México y sin duda el Mundial de Dardos es uno de ellos. Sí, hay un Mundial de lanzamiento de Dardos que lleva ya algunas décadas realizándose (desde 1993-1994) e incluso cuentan con jugadores que se vuelven virales, como Luke Littler.
Hablamos de un jugador que a sus 16 años logró llegar a la final de su primer Campeonato Mundial de Dardos. ¡¡Solamente 16 años!! Naturalmente estamos ante el jugador más joven en llegar a la final del torneo y pudo el campeón más joven de la historia, cosa por la que todo mundo anda hablando de él.
Luke Littler nació en Runcorn, Reino Unido. Y no, no se trata del típico prototipo de un atleta joven; dedica gran parte de su tiempo a jugar Xbox y los kebabs son de sus comidas favoritas. Pero tiene lo necesario para rifar en los dardos: concentración, puntería, fuerza y técnica.
Ya había participado en torneos internacionales de lanzamiento de dardos, pero hizo su debut en un Mundial en la presente edición. Al principio se hablaba poco de él, pero con el paso de las rondas fue derrotando a jugadores con mucha más experiencia.
“The Nuke”, como también le llaman, hizo historia primero al ser el semifinalista más joven de un mundial de dardos, pero no se detuvo ahí. Superó esa ronda derrotando al excampeón del mundo en 2018, Rob Cross, con marcador de 6-2 y llegó a la final, dejando atrás el récord de Kirk Shepherd, quien era el jugador más joven en lograrlo con 18 años.
Luke Littler, el fenómeno de 16 años que podría ser campeón mundial de dardos
Foto: Getty
“No tengo palabras, es una locura pensar que estoy en una final del Campeonato Mundial en mi debut“, fueron las palabras de Luke Littler a Sky Sports al dar ese histórico paso.
Lo sabemos, al ver las fotografías, muchos se preguntarán: ¿neta tiene 16 años? Su físico parece el de un hombre mayor, como los casos de cachirules que abundan en el futbol.
Pero ese no es el caso de The Nuke. Luke Littler sí tiene 16 años y en redes sociales se encargaron de confirmarlo. Distintos usuarios compartieron su certificado de nacimiento, donde vemos que nació el 21 de enero de 2007.
Dicho documento fue publicado incluso por diarios ingleses horas antes de su final en el Mundial de Dardos. Esto significa que en 2023 efectivamente cumplió los 16 años y está por cumplir 17.
Luke Littler jugó la final del mundial de dardos ste 3 de enero, como decíamos, buscando convertirse en el campeón más joven de la historia. La partida se disputó en el Alexandra Palace (Ally Pally) de Londres.
Claro, al ser viral, la mayoría de la gente seguro pensó que sería bien bonito que ganara, pero el problema es que se enfrentó a su tocayo Luke Humphries.
¿Quién es él? Pues es nada menos que el número 1 del ranking mundial de lanzamiento de dardos actualmente. Subió a la cima de la clasificación tras vencer de forma contundente 6-0 a Scott Williams en la otra semifinal.
El encuentro en los dos Lukes terminó 7-4 a favor de Humphries, quedándose con su cuarto título en menos de un año y sumando ya 19 victorias de forma consecutiva ¡brutal!
Luego de ganarle a Luke Littler, se convierte apenas en el tercer jugador en la historia que consigue cuatro campeonatos de categoría Premier en menos de 12 meses.
Ambos Lukes ya se habían enfrentado y también fue Humphries quien ganó. El propio Littler subió una foto en el 2019 felicitándolo por su trunfo en un torneo celebrado en Hayling Island.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!