Matamoros,Tam.- Decenas de jubilados y pensionados que desde las 9 de la mañana hasta las 2 de la tarde se mantenían haciendo largas filas frente a las puertas de Banamex, ubicado en calle Siete y Morelos para hacer efectivo el cobro de su pensión, protestaron ayer por las condiciones en que las tenían afuera de la institución, soportando los fuertes rayos del sol, cansados, sin agua y sin sillas en donde sentarse.
La protesta e indignación de los jubilados y pensionados, todos ellos personas de la tercera edad, no se hizo esperar cuando reporteros de CONTACTO llegaron para conocer el motivo de la larga fila que hacían fuera de la institución bancaria.
Las señoras Josefina Sánchez García, María Luisa Carrizales López y Esperanza Rivera Nieto manifestaron su enojo e indignación por la forma en que fueron tratados por los directivos del banco quienes no les permitieron entrar a la institución a resguardarse del sol, pese a que había suficiente espacio.
Las entrevistadas señalaron que desde las 9 de la mañana las mantenían paradas afuera de la institución, paradas, a pleno sol sin tomar en cuenta que la mayoría de los jubilados y pensionados son personas de la tercera edad.
Lo grave de ello, es que los empleados bancarios solo estaban permitiendo la entrada de 10 en 10 para atenderlos y para ello se tardaban más de dos horas , ya que les dan preferencia a clientes y cuentahabientes del banco.
Muchas personas que ya tenían cuatro horas en espera de ser atendidos, se desesperaron y decidieron mejor retirarse a sus casas ya que algunos se empezaron a sentir mal de salud por el agobiante calor.
Los directivos de la institución no fueron para ofrecerles botellas con agua para hidratarse añadiendo que la verdad da tristeza como son tratados los jubilados y pensionados que dieron gran parte de su vida en el servicio público estatal y federal.
Comentando que nada les cuesta a los directivos del banco ser más amables y pasarlos a las oficinas, al aire acondicionado y sentarlos, sin embargo no fue así y tuvieron que pasar y sufrir las consecuencias.
Finalmente dijeron que todo este fin de semana, la institución se verá abarrotada por jubilados y pensionados pretendiendo hacer efectivo el cobro de su pensión, por lo que piden al gerente del banco que tenga alguna atención con ellos.