El desempleo también llega a los futbolistas, el Régimen de Transferencias llega a ser injusto para muchos jugadores que al final del día no encuentran espacio en un equipo.
Juan Carlos Mosquera, quien hace unos años era catalogado el heredero del talento de Cuauhtémoc Blanco en el América, hoy se encuentra en el desempleo a espera de un lugar en un equipo y volver a jugar a nivel profesional.
“No puedo decir que fui un santo, yo trabajaba bien y a lo mejor me faltó algo para mantenerme en la Primera División, pero eso no quita que hoy quiera luchar por un lugar.
“Los jugadores no siempre están en lo más alto, yo cuando estuve traté de aprovecharlo al máximo, si quedó en mí o no, yo traté de hacer lo mejor posible en mi trabajo”, dijo el delantero.
El ‘More’ recalcó que en el futbol mexicano existen muy pocas oportunidades para los jugadores mexicanos y que los extranjeros tienen un amplio margen para mostrarse y más ahora con reglas como la 10/8.
“Se dice que tenemos una dosis más chica, por ejemplo a nosotros nos dan medio tiempo de oportunidad y a ellos cinco, seis, siete partidos. Ante todo eso sólo nos queda trabajar y demostrar que somos mejores. En lo personal sí creo que esta regla ha afectado mucho porque ha dejado a muchos compañeros sin jugar y así lo decidieron los dueños”, agregó.
Mosquera se encuentra jugando con el equipo de la Comisión del Jugador, disputando juegos amistosos para mostrarse ante los equipos del máximo circuito y Ascenso MX.
“Ahora como desempleados tenemos que aprovechar las oportunidades que brinda la Comisión del Jugador para estar en ritmo”, señaló el exjugador del América.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!