NUEVO LAREDO.-La falta de recursos ha ocasionado que la vida de una joven viuda esté en peligro, ya que por la insuficiencia renal debe realizarse hemodiálisis al menos dos veces por semana, sin embargo, no cuenta con los recursos suficientes para hacerlo por medio privado y la cobertura del Seguro Popular es limitada, por lo que debe pagar por cada una de ellas.
La familia de Brenda Lucía Ramírez Cárdenas de 27 años, ha solicitado el apoyo de la ciudadanía para poder reunir 2 mil 400 pesos por semana, que es el costo de las dos hemodiálisis.
Aunque su familia la ha apoyado para el pago de este tratamiento, al ser de escasos recursos, sus hermanos han agotado la ayuda para auxiliarla y han solicitado ayuda a través de Facebook.
Aunque el apoyo ocasional de los vecinos amortigua las carencias que vive la familia, la joven madre, quien enviudó hace tres años, tiene tres hijas de 10, 8 y 3 años de edad, quienes se quedan bajo el cuidado de sus tíos, pues después del tratamiento que recibe Brenda, queda imposibilitada para cuidarlas.
Ramón, hermano mayor de Brenda, explicó que desde hace un año, su hermana comenzó con dolores y tras una revisión le detectaron piedras en ambos riñones, los cuales dejaron de funcionar, por lo que tuvieron que colocar un catéter, para luego empezar con las hemodiálisis lo que parecía algo alentador mientras esperaban un trasplante de riñón, pues recibía apoyo del gobierno.
Sin embargo por el cambio de administraciones, la familia dejó de recibir ayuda y se vio obligada a pagar los gastos de las hemodiálisis, pues el Seguro Popular con el que cuenta Brenda no cubre este tratamiento, y al paso del tiempo la familia ve mermados sus recursos, pues saben que un trasplante de riñón es casi imposible.
“Quien guste puede donar ropa, comida o hacer algún donativo para sus niñas, estamos con la Navidad en puerta, lo digo por nosotras las mamás, regalémosle una Navidad bonita, ustedes saben que esa enfermedad es mala, yo no la conozco pero mi mamá la fue a ver y me dijo que llora mucho, por favor abramos nuestro corazoncito por favor”, escribió en la red social Ana Jiménez.
Si usted desea apoyar a la joven madre, puede realizar los donativos en la cuenta “saldazo” en las tiendas OXXO (4766-8406-2027-0996), en donde usted puede apoyar para que a Brenda le puedan practicar la hemodiálisis y su salud mejore.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!