Johan Vásquez entra de cambio, pero poco puede hacer y Genoa cae por la mínima

0
102

ITALIA.- Dura prueba le espera este sábado al Genoa de Johan Vásquez ante un Lecce que está forjando una campaña destacada que hasta el momento los coloca, incluso, en puestos europeos. Además, su técnico, Roberto D’Aversa, ha sido elegido como mejor entrenador del mes de agosto en la Serie A, lo cual refleja un poco la magnitud del reto de esta tarde para Genoa.

Vásquez impulsa su equipo desde el banquillo

El defensa mexicano en crecimiento comenzó el partido ante Lecce desde la banca del Comunale Via del Mare. El Lecce es el equipo sorpresa en este inicio de temporada en la Serie A, es cuarto lugar y marcha invicto, por lo que Gilardino decidió encarar el duelo con Retegui y todos los recursos disponibles para salir a buscar la victoria contra los Giallorossi.

Problemas para Genoa

Además de un partido digno del olvido, el duelo entre Lecce y Genoa representó un desgaste mental importante para ambas escuadras, pues la frustración y las dudas se instalaron en la cancha del Mare.

Durante todo el primer tiempo, apenas pudimos presenciar un remate al arco de parte del Lecce, contra ninguno de Genoa; un tiro de esquina por bando; un 50/50 de posesión de balón y una expulsión para Aarón Martín del Genoa el minuto 36 por acumulación de amarillas, por lo que el equipo de Johan se quedaba con 10 para encarar la segunda mitad.

Johan para el segundo tiempo

Un devaluado Johan Vásquez ingresó para el segundo tiempo del partido. Ante la expulsión de Martín y el trabado juego, Gilardino se vio obligado a ajustar su planteamiento para el complemento. El defensa mexicano fue la opción para darle otra cara a la defensa y mantener el marcador en ceros.

Johan, quien ahora es suplente en Italia, antes de emprender la aventura europea tenía un valor de 6.4 millones de dólares, según Transfermarkt. Actualmente, su valor apenas llega a los 3.8 millones de dólares

El partido entra en tono gris

Tras el ingreso de Johan Vásquez, el Lecce también realizó sus cambios, pero dichos movimientos lo único que lograron fue que se ralentizara el encuentro.

Lecce no era capaz de anotar aun gozando de la superioridad numérica y siendo más que Genoa en los números. El ‘Vecchio Ballordo’ de Vásquez quería lograr la hazaña e iba por buen camino, pues contener los escasos embates del adversario le generaba frustración y una mayor desesperación.

Un gol que salva los 90 minutos

Al minuto 83, Lecce consiguió hacer valer sus condiciones; siendo local y estando con un hombre de más, era difícil creer que el cuarto lugar de la Serie A no pudiera anotar. El francés Rémi Oudin rompió con la igualada en el marcador y rescató en la recta final los tres puntos para Lecce.

 

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!