CHICAGO.- Joaquín Guzmán López, hijo de El Chapo Guzmán, tuvo hoy 30 de julio de 2024 su primera audiencia en Estados Unidos luego de ser capturado la tarde del pasado jueves al llegar en un vuelo privado a El Paso, Texas, junto con Ismael El Mayo Zambada, capo que asegura que fue secuestrado en México por El Güero y traído a la fuerza a territorio norteamericano.
El hermano de Ovidio Guzmán López, El Ratón, apareció en la corte federal de Chicago con un overol naranja de prisión y ante la juez de distrito Sharon Johnson Coleman, se declaró no culpable de narcotráfico en Estados Unidos.
Joaquín Guzmán López aseguró a la jueza que habla inglés con fluidez mientras se declaró inocente a cinco días de su arresto.
El Güero fue acusado en 2023 junto con tres de sus hermanos: Ovidio, Iván Archivaldo y Jesús Alfredo, conocidos como Los Chapitos, de cargos de narcotráfico y lavado de dinero en Estados Unidos relacionados con su actividad dentro del cártel de Sinaloa tras asumir el liderazgo de la facción de su padre El Chapo Guzmán tras su extradición en 2017.
EEUU asegura que hijo de El Chapo se entregó
Autoridades de Estados Unidos sostuvieron que la captura de Joaquín Guzmán López, uno de los hijos de El Chapo e integrante de la facción de Los Chapitos, derivó de una entrega, ya que desde hace tiempo había manifestado esa decisión y no fue hasta el pasado jueves 25 de julio que tuvo información que volaría hacia ese país en un avión privado, así lo aseguraron al gobierno de México.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!