SAN LUIS.- El Atlético de San Luis lo eligió después de varios reportes en los que le indicaban al departamento de visorias, que había un brasileño de 33 años que tenía suficiente potencial para suplir a los delanteros que tuvo antes.
Llenar el hueco de Germán Berterame o Nicolás Ibáñez no era un asunto sencillo. La hoja de ruta de Joao Pedro indicaba que su mejor momento había sido en el Cagliari de Italia en donde hizo 86 goles en 8 temporadas.
De eso ya habían pasado tres años cuando el San Luis decidió fichar por él y no se equivocó. No pagó ficha de traspaso y en su primer torneo salió campeón de goleo.
Joao Pedro pasó de ser un jugador libre a costar ahora 1.5 millones de dólares con un contrato con el San Luis que expira en julio de este año. Por eso, la directiva se ha hecho a la idea de renovarle y mejorar sus condiciones.
Un brasileño-italiano
El nivel de Joao Pedro ha trascendido de nueva cuenta en Italia, en donde lanzaron una oferta para regresarlo. Ése fue el primer destino que tuvo apenas a los 17 años con el Palermo. La juventud y la inmadurez no le dejaron germinar y se movió pronto a Portugal. Su camino de trotamundos comenzaba a rodarse.
Joao Pinto se ha cotizado en el futbol mexicano. Después de su campeonato de goleo y el tanto que le anotó al América recientemente, sus números han levantado y varios equipos pretenderán cortejarlo con mejores ofertas en el verano.
El San Luis ha hecho un negocio redondo con un jugador que se adaptó de inmediato a su estilo. El visto bueno para traerlo fue de Domenec Torrent, aunque pronto se marchó al Monterrey dejando un delantero que le beneficio al equipo.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!















