MÉXICO.- El próximo titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (STC), Javier Jiménez Espriú, aseguró que de encontrarse evidencia de actos de corrupción para la construcción del aeropuerto en la Base Aérea Militar de Santa Lucía se denunciarán a las instancias correspondientes.
“En caso de que hubiese una evidencia o una presunción de corrupción lo enviaríamos a las instancias correspondientes. Nosotros no somos encargados de eso”, afirmó en entrevista tras la presentación de la Coordinación Nacional de Memoria y Cultura de México.
Espriú señaló que la revisión de estos contratos comenzará hasta el 1 de diciembre y si alguno no está justificado se notificará, probablemente, con la Secretaría de la Función Pública (SFP).
“Va a ser un proceso de detalle, pero es largo; están en este momento los contratistas haciendo su análisis de qué es lo que se les ha cubierto, qué es lo que está comprometido y son gastos que no pueden recuperar, para presentarlo en su momento, no lo han presentado aún”, mencionó.
El próximo funcionario dijo que los inversionistas están tranquilos ya que se les respetará sus contratos y se analizará sus propuestas.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!