SUECIA.- Jetson, empresa sueca, lanzó el primer vehículo de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL, por sus siglas en inglés) a un precio de 128 mil dólares por unidad.
El Jetson One, un vehículo individual que la empresa asegura que es un automóvil de la Fórmula 1 en el aire, fue presentado por primera vez en 2021, sin embargo, no fue hasta cuatro años después que entregaron la primera unidad.
De acuerdo con su página web, esta aeronave está agotada hasta 2027, por lo que quienes realicen una orden de compra les será entregado hasta el 2028.
Además, la empresa anunció que el precio del vehículo individual aumentará 20 mil dólares a partir del 3 de noviembre de este año, es decir, costará 148 mil dólares.
Para poder adquirirlo es necesario dar un depósito de ocho mil dólares, el cual no es reembolsable en caso de no querer seguir con la compra.
Asimismo, la empresa destaca que no es necesario contar con una licencia de conducir en Estados Unidos para poder manejar la pequeña aeronave.
En su página destaca que el Jetson One puede volar de manera segura en caso de que se pierda un motor, funciones de vuelo estacionario y de emergencia con manos libres, así como repuesto de baterías.
También cuenta con un paracaídas balístico de rápida respuesta y un sistema de aterrizaje automático accionado por sensor de radar.
La primera unidad fue entregada el pasado 6 de septiembre a Palmer Luckey, fundador de la empresa Oculus VR que se dedica al diseño de lentes de realidad virtual.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!















