CIUDAD DE MÉXICO.- El perredista Jesús Ortega denunció penalmente y pidió sanción de cárcel para el presidente de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, por presunto mal uso del padrón electoral y del Listado Nominal de Electores.
De acuerdo con Ortega, ese uso indebido se acreditó por la entrega masiva, a partir de la segunda semana de este mes, de cartas personalizadas en los domicilios de los electores de la Ciudad de México, con el título “¡Ya no te dejes¡” y con un llamado al voto en favor de Morena.
Al respecto, López Obrador dijo que lo atacan porque hay “nerviosismo”, pues Morena está creciendo.
En entrevista en el noticiero de José Cárdenas, en Radio Fórmula, confirmó que su partido entregó cartas a simpatizantes y militantes para que participen y defiendan el voto, pero negó actuar al margen de la ley.
“No tengo de qué avergonzarme”, aseguró, al tiempo que reiteró que lo ataca “la mafia del poder”.
La denuncia fue presentada este lunes ante la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), en donde Ortega aseguró que el líder de Morena empleó los datos del listado nominal, padrón que el Registro Federal de Electores (RFE) da a los partidos sólo para verificar y detectar eventuales anomalías, “no para entregar propaganda”.