Con las nuevas contrataciones y un nuevo entrenador, el Cruz Azul debutó en el Torneo de Clausura 2016 venciendo por la mínima al Necaxa, en un Estadio Azul lleno en la Jornada.
Con 27 mil 566 aficionados, el Cruz Azul comienza a mostrar una nueva cara de la mano de Paco Jémez, el técnico celeste, de la mano de los debuts de Gabriel Peñalba y Ángel Mena, quienes debutaron con el pie derecho.

Desde el inicio del encuentro, los locales comenzaron a buscar el gol, mostrando un carácter ofensivo que no ha sido muy recurrente en la historia reciente de Cruz Azul. Para el transcurso del primer tiempo, el encuentro estaba inclinado hacia un solo lado, hasta que llegó la anotación.
El gol que le dio su primer triunfo al cuadro celeste fue obra de Adrián Aldrete en el minuto 17, que le permite a su escuadra sumar sus primeras tres unidades de la competencia, mientras Rayos inicia mal el torneo que al final definirá al equipo que desciende y no se debe confiar.
Para los últimos momentos del primer tiempo, Cruz Azul seguía dominando el encuentro. La defensa necaxista, no obstante, no dejaba que los rivales se acercaran a su zona.
No obstante, para el segundo tiempo, los cementeros quisieron continuar con el control del partido, proponiendo con tiros a la portería que se iban desviados. Sin embargo, Necaxa se acomodó mejor en el terreno y comenzó a tocar el balón, aunque sin generar oportunidades que comprometieran al portero José de Jesús Corona.
Las acciones del partido se concentró en la media cancha, y pese a que el conjunto capitalino seguía teniendo el control del balón, no logró definir el partido.
Así, Cruz Azul debuta con un triunfo, y la afición ha comenzado a ilusionarse con este equipo, que en su primera prueba, ha cumplido con las expectativas.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!