ROMA. – El número 1 del mundo, Jannik Sinner, de regreso en el circuito después de una suspensión de tres meses por dopaje, firmó este lunes su segunda victoria en el Masters 1000 de Roma y alcanza los octavos de final, en los que se cita con el argentino Francisco Cerúndolo (18º).
El triple ganador de torneos del Grand Slam se impuso 6-4 y 6-2 al neerlandés Jesper de Jong (93º), a quien solo había permitido seis juegos en su único duelo previo, en la segunda ronda del Abierto de Australia en 2024.
El italiano de 23 años se enfrentará en la próxima ronda a Cerúndolo, que ganó al austriaco Sebastian Ofner (143º), procedente de la clasificación, por 6-2 y 6-4.
Cerúndolo será una dura prueba para Sinner. El argentino es el jugador del circuito ATP con más victorias (18) en tierra batida desde el comienzo de la temporada.
:quality(75)//media/inside-the-note/pictures/2025/05/12/jannik-sinner-masters-120525.jpg)
Sin acusar los tres meses lejos del circuito, Sinner logró este lunes en el Foro Itálico su vigésimo tercer triufo consecutivo, la racha de victorias más larga de su carrera.
El número 1 del mundo no participó en ningún torneo entre el Abierto de Australia -que ganó a finales de enero- y el Masters 1000 de Roma, en virtud de un acuerdo firmado en febrero con la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).
Sinner dio positivo por clostebol, un anabolizante, en marzo de 2024, una contaminación que presentó como accidental y que la AMA reconoció como tal, por lo que fue suspendido tres meses del circuito tras alcanzar un acuerdo con el tenista.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!