James Van Der Beek subasta recuerdos de Dawson’s Creek para costear su tratamiento contra el cáncer

0
3

LOS ANGELES.- El eterno Dawson Leery enfrenta uno de los capítulos más difíciles de su vida, y es que el actor James Van Der Beek, recordado por su papel protagónico en la icónica serie juvenil Dawson’s Creek, anunció que subastará varios de sus objetos más preciados de la producción para ayudar a cubrir los costosos tratamientos contra el cáncer colorrectal que enfrenta desde hace un año.

El actor, de 48 años, fue diagnosticado con cáncer de colon en etapa 3 y, aunque ha mantenido una actitud positiva, reconoció que los tratamientos han sido “duros y caros”, por eso, decidió desprenderse de algunas piezas que marcaron su carrera y que hoy, más que nunca, tienen un valor sentimental enorme.

¿Qué objetos está subastando?

Entre los artículos que saldrán a la venta se encuentra el atuendo que Dawson usó en el episodio piloto, una reliquia para los fans, que podría alcanzar hasta 4.000 dólares, según la revista People.

Pero sin duda, la joya de la subasta será el collar que Dawson le regaló a Joey Potter (interpretada por Katie Holmes) en el baile de graduación, cuyo valor estimado oscila entre 26.000 y 52.000 dólares.

Van Der Beek se asoció con Propstore, una reconocida casa de subastas especializada en recuerdos del cine y la televisión, para realizar el evento del 5 al 7 de diciembre, tanto en Londres como en línea.

“He estado guardando estos tesoros durante años, esperando el momento adecuado para hacer algo con ellos. Y con todos los giros inesperados que la vida me ha deparado últimamente, está claro que ese momento es ahora”, compartió el actor y padre de seis hijos.

Además de piezas de Dawson’s Creek, los seguidores podrán adquirir objetos de la película Varsity Blues (1999).

Esta no es la primera vez que James recurre a su memorabilia para apoyar su tratamiento y el de otros pacientes, el año pasado, ya había vendido camisetas firmadas de Varsity Blues con fines benéficos, bajo el lema: “El cáncer es caro”.

A pesar de los desafíos, Van Der Beek ha mantenido un tono de gratitud y resiliencia en redes sociales.

“Aunque siento nostalgia al desprenderme de estos objetos, me alegra compartirlos con quienes han apoyado mi trabajo a lo largo de los años”, expresó.

Recientemente, el actor tuvo que ausentarse de una esperada reunión del elenco de Dawson’s Creek, la primera en 22 años, debido a una recaída de salud, pero sorprendió a sus fans con un mensaje grabado lleno de cariño hacia sus antiguos compañeros, incluyendo a Michelle WilliamsKatie Holmes y Joshua Jackson.