Jaenada, de Cantinflas a líder sindical

0
1018
Un líder sindical mexicano, es el nuevo personaje del catalán Oscar Jaenada, en una comedia protagonizada por Goldie Hawn y Amy Shumer.(Agencia El Universal)

CDMX.- Un líder sindical mexicano, es el nuevo personaje del catalán Oscar Jaenada, en una comedia protagonizada por Goldie Hawn y Amy Shumer.

El histrión, quien hace tres años se enfundó en la piel de Mario Moreno Reyes para la cinta Cantinflas, toma el teléfono desde Hawai, donde trabaja en la nueva aventura.

“¡Estoy aquí, sufriendo!”, bromea a través del auricular.

“La verdad es que es una gran comedia, que más cómica no puede ser, hago al líder sindical de un pueblo, un líder lamentable”, precisa Jaenada.

El proyecto es guardado con recelo por parte de los estudios FOX y sólo se sabe que es una historia de acción entre madre e hija.

Hawn fue imán taquillero ochentero con El club de las divorciadas y Tiro al blanco, esta última con el también reconocido Mel Gibson.

Y Shumer es ahora estrella del canal Comedy Central y participante en varias series como 30 rock.

Jaenada es conocido en México por su papel de Cantinflas, filme que atrajo a más de 3 millones de espectadores, pero ha colaborado en las hollywoodenses Piratas del Caribe: navegando en aguas misteriosas y Hans of stone, de próximo estreno en cines.

Ahora mismo espera fecha para participar en el proyecto nacional El complot mongol, cuya dirección recaerá en Sebastián del Amo (El fantástico mundo de Juan Orol), quien a su vez lo tiene contemplado en The art of living, para rodarse en EU.

“Estoy esperando, quiero volver a trabajar en México tras el cariño, la forma tan calurosa con la que me recibieron esa vez, ya quiero que volvamos a trabajar juntos y solo es de ver fechas, porque tengo un año muy ocupado”, expresa Jaenada.

Con Pérez Reverte. Antes de su llegada a Hawai, el actor de 41 años hizo Oro, basada en un relato de Arturo Pérez Reverte (La reina del sur), bajo la dirección de Agustín Díaz Yanes (Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto).

La historia gira sobre el primer barco que llega al continente americano, en busca del mítico pueblo El Dorado, donde contaba la leyenda, había mucho metal dorado.

“Es como una road movie, en la que se habla de estos hombres y lo que pasa entre ellos, cuando van en busca de algo, pero van viendo cosas nuevas para ellos, como los animales, todo eso; Pérez Reverte dice que es una película de hombres y cojones, donde sólo llevaban eso, no había ni religión, ni nada más”, comenta.

En Oro, cuyo estreno se tiene contemplado para el próximo año, actúan los ibéricos Bárbara Lennie (Todos los días son tuyos) y Raúl Arévalo (Los amantes pasajeros).

A partir de este viernes al europeo se le verá con un papel en Miedo profundo, donde una chica (Blake Lively, Gossip girl), enfrenta en pleno mar a un gran tiburón.

Es dirigida por el catalán Jaume Collet-Sierra (La huérfana).