CIUDAD DE MÉXICO.- Quien no logra ver las contribuciones positivas que México ha hecho a Estados Unidos “es por desconocimiento”, afirmó Roberta Jacobson, embajadora estadounidense en México.
En su discurso, durante la ceremonia por los 240 años de la independencia de su país, aseguró que Estados Unidos y México se necesitan el uno al otro, porque “somos más fuertes juntos que separados”.
Consideró que ante los cuestionamientos que han surgido en Estados Unidos respecto a la relación bilateral, “si alguien habla de ellos contra nosotros, puede ser que no conozca muy bien a ninguno de los dos países”.
Frente a invitados especiales aseguró: “Una de nuestras bendiciones es el tener una frontera de 3 mil kilómetros compartida con México”.
Recordó su toma de protesta como embajadora de Estados Unidos ante el vicepresidente Joe Biden, y reafirmó lo que dijo: “Si hubo algún momento en el que necesitáramos salir y promover los beneficios de esta relación, ese momento es ahora. Y si hubo algún momento en el que se pondría a prueba la fe que nos tenemos el uno al otro, ese momento es ahora”.