Con el Programa Especial de Certificación (PEC), el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) busca lograr que las personas que lo necesiten puedan acreditar su primaria y secundaria.
“Te puedo comentar que hemos trabajado muy de la mano con los beneficiarios del programa Prospera, porque ellos en su censo se dan cuenta de la escolaridad de las personas y eso nos permite acercarles este beneficio”, explicó Verónica Flores González, Coordinadora del ITEA en Nuevo Laredo.
Desde que inicio este programa hasta la fecha, el Instituto Tamaulipeco para la Educación de los Adultos (ITEA) ha aplicado 800 exámenes a personas que desean acreditar su educación básica.
“Ha existido una muy buena respuesta, reconocemos que hay gente que trabaja y que no puede acudir a uno de nuestros círculos de estudio, por eso aprovechan este examen tan sencillo”, explicó Flores González.
El trabajo continúa pues diversas empresas de la localidad se han acercado a este instituto para poder beneficiar a sus empleados con este extraordinario programa.
“Los invitamos para que se acerquen, estamos ubicados en Reynosa 4305 dentro de la colonia campestre y el teléfono es el 712-77-72”, concluyó.