ISRAEL.- Dos compañías estatales israelíes, IMS (Israel Military Industries) y IAI (Israel Aerospace Industries) han presentado el misil supersónico aire-tierra Rampage, diseñado para su lanzamiento desde todos los cazas de cuarta y quinta generación de la Fuerza Aérea del país hebreo, informa el portal Ynetnews.
El alcance de este proyectil es de 150 kilómetros. Con una longitud de 4,7 metros, su carga útil es de 150 kilogramos y será fabricado en serie a partir de 2019.
Desarrollado a partir del misil tierra-tierra EXTRA, el Rampage es una versión área de esta arma adaptado para ser lanzado por cazabombarderos de cuarta y quinta generación, en particular, los F-15 Eagle, F-16 Fighting Falcon y F-35 Lightning II, desde distancias de hasta 150 kilómetros sin ser detectados por los radares enemigos.
La ojiva del misil será guiada por un sistema GPS, lo que le permitirá funcionar día y noche bajo cualquier tipo de condición climática, incluidas niebla y nubosidad.
Por otra parte, los diseñadores han incorporado en el misil un nuevo sistema de guiado basado en un software de posicionamiento y algoritmos de navegación, teniendo en cuenta que el talón de Aquiles del sistema GPS es su facilidad para ser alterado.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!