El #Caballo Negro” de la Euro se llama Islandia y esta tarde sorprendió a la selección de Inglaterra al vencerles 2-1 y dejarlos fuera de competencia continental.
Contundentes y cargados de ánimo, los nórdicos remontaron el marcador y dejaron fuera al equipo de La Rosa, que una vez más fracasó en una competencia internacional.
Iniciaba el duelo cuando el arquero Halldorsson cometió falta en el área sobre Sterling a los cuatro minutos. Wayne Ronney marcó el penalti con un cobro al poste derecho en el 1-0.
Pero, los ingleses no contaban con el ímpetu islandés que un minuto después y con un saque de banda les empató el juego.
El saque llegó al área donde Kari Arnason peinó el esférico a segundo poste donde apareció Sigurdsson para rematar a gol a escasos metros de la portería en el 1-1.
Impulsados por el tanto, Islandia logró ponerse en ventaja, en parte por la colaboración del portero Joe Hart al minuto 18’, cuando se lanzó a destiempo para atajar el disparo de Sigthorsson, quien había driblado a un zaguero para el 2-1.
A partir de ahí el acorazado azul cerró cualquier espacio a los ingleses cuyo entrenador Roy Hodgson ingresó a Jamie Vardy hasta el 60.
Para evitar un marcador más abultado, Hart intervino dos veces más: al 54’ tras una chilena ejecutada por Sigurdsson y al 83’ tras disparo de Gunnarsson para mantener la esperanza de los británicos.
Finalmente el gol del empate no llegó. Inglaterra dejó la Eurocopa y volverá a casa.