Con un fútbol alegre, de conjunto y dinámico, la selección de Islandia rompió los pronósticos y con marcador de 2-1 eliminó a su similar de Inglaterra de la Eurocopa 2016.
La turística y emblemática ciudad de Niza, Francia, fue testigo de cómo el cuadro islandés se levantó de un error tempranero que le costó quedar en desventaja en el marcador muy temprano en el partido, para prácticamente neutralizar al cuadro inglés.
Para los islandeses el sólo hecho de estar en la competición ya era una proeza, sin embargo, conforme el torneo avanzó, sus expectativas fueron creciendo y ahora está colocados entre los mejores ocho de esa región futbolística. Islandia está en la élite.
Wayne Rooney puso al frente a los ingleses mediante una pena máxima apenas a los tres minutos de juego. Todo parecía marchar conforme a los pronósticos, pero bastaron un par de minutos para que, derivado de un saque de banda, Ragnar Sigurdsson igualara el marcador.
A partir de ahí, los islandeses fueron en ascenso, con un juego vistoso, de conjunto, que pudo eliminar prácticamente de la cancha al astro inglés Rooney, que después del penalti, poco pudo hacer ante un bien ordenado rival. Primera parte aún, y entre el desacierto del arquero inglés Joe Hart y el pundonor islandés, Kolbeinn Sigthorsson puso el 2-1 que prevaleció durante los 90 minutos.
Islandia está de fiesta y quiere ir por más. Francia, su próximo rival, el próximo domingo. Nada qué perder.