NUEVO LAREDO.-La agencia de transportación Sprintours “ponchó” el viaje de los 14 niños de la selección de la Liga Tamaulipeca en la categoría 5-6, quienes buscan competir en el campeonato nacional de beisbol infantil. Y es que de último momento les canceló el autobús que habían contratado desde el 2 de junio.
Este incumplimiento pone en aprietos a los peloteritos que ansían representar a la ciudad en la competencia que arranca la próxima semana. Los organizadores calificaron esto como una mala jugada de esta empresa, ya que pensaron que ellos consideraban que esta agencia de viajes actuaría con seriedad.
Hasta la noche de este viernes, no habían conseguido transporte ni vuelo para trasladarse a esa ciudad que se ubicada a una distancia de mil 700 kilómetros de Nuevo Laredo.
Padres de familia, el coach, manager y la coordinadora de apoyo del equipo de 14 niños estuvieron al exterior de la agencia Sprintours, donde contrataron los servicios de un autobús para el viaje al campeonato nacional de beisbol infantil, pero luego de una larga espera el encargado no les dio opción y pese a la inconformidad de los padres de familia, les regresaron el dinero del depósito.
Lourdes Paéz, coordinadora de apoyo del equipo denunció públicamente que llegarían hasta las últimas consecuencias ya que calificó como burla el cancelarles el viaje a una semana de realizarlo, pues ellos como clientes cumplieron con todo lo establecido en el contrato, pagaron 25 mil pesos de un total de 121 mil pesos.
“Tenemos el saldo para pagar el total, pues este 22 de julio se cumple para hacer el pago total del contrato, pero hace unos días nos dicen que pasemos por el dinero de enganche que dimos porque el camión que nos llevaría no llegó, pero no podemos contratar otro camión a estos días que faltan para el viaje”, dijo.
“Tenemos el equipo (de niños) preparado, entrenado, con uniformes, patrocinadores que nos apoyaron, pero Sprintours nos dice: no hay camión”, expresó molesta.
Los padres de familia y encargados del equipo no descartaron realizar una demanda civil por incumplimiento de contrato, en caso de no llegar a un acuerdo.
Por otra parte, un representante de la empresa quien se identificó como Jorge Ramos, aseguró a este medio vía telefónica que lograron un acuerdo entre ambas partes, se les reembolsó el dinero que habían pagado como anticipo de contrato.
Sin embargo, persiste la inconformidad de los padres de familia ya que se corre el riesgo de que los niños no puedan acudir a competir.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!