La invitación al diálogo que hizo el presidente Enrique Peña Nieto a Donald Trump “de ninguna manera fue un error”. Tenía que hacer frente a las posturas irracionales del candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, aseguró el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio.
“Para ello lo invitó el Presidente, para hacerle ver las inconsistencias e irracionalidad en sus posturas y propuestas, que no sólo lastiman a los mexicanos, sino al mundo, para eso se le invitó, para sensibilizarlo”.
El Presidente advirtió que ante los agravios de Trump tenía dos opciones: llenarlo de insultos como los que él ha proferido contra México y los mexicanos o invitarlo al diálogo para exponerle la importancia del país en la relación con Estados Unidos. “Al invitarlo estaba pensando en México, en los mexicanos”.
“(El miércoles), le dije personalmente al candidato Trump: ‘México de ninguna manera pagará el muro que usted está pretendiendo construir’”, expuso Peña al dialogar anoche con jóvenes en el marco de su 4to Informe de Gobierno.
Peña y Trump chocaron este jueves en redes sociales por la propuesta del muro. El candidato colocó un mensaje en su cuenta de Twitter, donde ratificó que México pagaría por esa valla. Por la misma vía el mandatario mexicano le envió un mensaje de que el país no pagará por un muro que separe a las dos naciones.