NUEVO LAREDO.- La oficina de enlace de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en Nuevo Laredo, brinda más de 15 asesorías diarias por problemas con el buró de crédito e instituciones financieras, donde en su mayoría se presentan problemas como cuentas falsas o incluso el robo de identidad.
Judith Martell, encargada del despacho de enlace Condusef en Nuevo Laredo, comenta que las quejas más frecuentes que reciben por parte de la ciudadanía es debido a que aparecen en buró de crédito sin razón alguna, por lo que inician un proceso de investigación y análisis para determinar el por qué de la situación.
“Esta administración abre la ventanilla de enlace para que la ciudadanía presente quejas y reciban asesorías en cuestiones de problemáticas con las instituciones financieras, asesoría de buro de crédito, afores, problemas con los bancos, etc. pero realmente el 40% de nuestro trabajo corresponde directamente al tema de buró de crédito”, dijo.
Destacó que para determinar la situación de cada persona revisan el historial crediticio, realizan un análisis y presentan la aclaración ante la Delegación Estatal de Condusef en Tampico.
“Es importante que mínimo una vez al año revisen su historial crediticio y así se mantengan informados. En la mayoría de los casos, al aplicar para un crédito o alguna otra cosa te piden tu historial y es ahí donde se dan cuenta que han sido víctimas de robo de identidad o que parecen cifras que nos les pertenecen”, explicó.
Esta oficina ubicada en la Presidencia Municipal atiende diariamente por lo menos a quince personas, en su mayoría por quejas, mientras que el otro 60% de la operación corresponde a atenciones por cargos no reconocidos, problemas con afores, reclamos de cobranza, etc.
Dicha oficina de enlace trabaja de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde, a un costado de la Secretaría del Ayuntamiento.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!