CIUDAD MADERO, TAMAULIPAS.- Los terrenos en Playa Miramar son un atractivo para desarrolladores de proyectos del sector inmobiliario enfocados en el descanso. Empresarios de este giro con infraestructura realizada en Los Cabos y Tijuana, ciudades con un alto crecimiento vertical en los últimos años, buscan las opciones de aterrizar planes de este tipo en el destino turístico de la zona sur de Tamaulipas.
Algunos han tenido ese acercamiento vinculados por el Consejo Empresarial de Madero (CEM). El presidente Felipe Olvera, mencionó que además de este interés se suman inversionistas de la región, al tenerse con certeza el arreglo en cuanto a la tenencia de la tierra tras tener el gobierno del estado la propiedad de terrenos, particularmente aquellos que intentó vender la anterior administración con irregularidades.
Esta iniciativa está apoyada a la par de la creación de un comité integrado por autoridades, el sector privado y la sociedad civil, anunciado en su momento por el alcalde Erasmo González Robledo, a integrarse como ser presentado a la población en noviembre próximo.
“A un paso más lento, pero sí existe un interés de empresarios interesados por realizar desarrollos en Playa Miramar. Algunos locales lo hicieron con una torre actual en el Bulevar costero. Hemos recibido a desarrolladores de otras ciudades que quieren venir a realizar proyectos, algunos son de Los Cabos y de Tijuana”, declaró.
Ante los cambios de administración a nivel federal, a unos días de cumplir su primer mes, añadió que esperan tener facilidades como tener la seguridad en cuanto al tema de la propiedad de los terrenos.
“En este momento están en la incertidumbre de cómo se establecerán las reglas por parte del gobierno federal que acaba de entrar, para entonces decidirse a venir. También está cómo va este proceso definitivo en cuanto a los predios rescatados por el gobierno del estado y que de forma indebida pues quisieron ser vendidos en la anterior administración”, apuntó Felipe Olvera.
Algo garantizado por el titular del Consejo, formado por empresarios del municipio con actividades en el ramo hotelero, restaurantes, servicios, así como titulares de otras cámaras de la región, es apostar por esta vía a fin de sacar provecho de los espacios.
“La disponibilidad de terrenos y por la cuestión legal no hay ningún problema. Tenemos la parte norte y el sur, propensas a las concesiones para realizar este tipo de desarrollo, mientras la autoridad avanza a fin de confirmar la propiedad legal de las hectáreas recuperadas y entonces ponerlas a disposición de la iniciativa privada”, concluyó.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!