MÉXICO, D.F.- Al existir ciertos indicios de que no hay suficiente competencia en el mercado de la producción, distribución y comercialización de semilla y grano de cebada maltera utilizados para la producción de cerveza, la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) anunció que iniciarán una investigación para determinar si hay o no prácticas monopólicas.
En el Diario Oficial de la Federación se publicó el extracto por el cual la Comisión determinó que estudiará si hay barreras a la competencia y libre concurrencia en el mercado.
“La Autoridad Investigadora de la Comisión encontró que existen elementos que hacen suponer que no hay condiciones de competencia en el mercado investigado, por lo que dio inicio a un procedimiento indagatorio”, sin embargo aún no se han “identificado las restricciones”, anunció el organismo regulador.
De acuerdo a la Ley Federal de Competencia Económica, son prácticas ilegales hechos o actos de agentes económicos que tengan por objeto o efecto impedir el acceso de competidores que limitan su capacidad para competir o distorsionan el proceso de competencia.