NUEVO LAREDO.- El Sistema DIF a través de la Procuraduría de Protección a Niños y Adolescentes, notificó a la embajada General de Estados Unidos en esta ciudad sobre la ciudadanía de los ocho menores que fueron rescatados en una vivienda de Haciendas San Agustín, al sur de Nuevo Laredo.
Los niños, con edades que van de uno a 14 años se encuentran bajo resguardo del Sistema DIF en Mi Casa Hogar, mientras el padre es investigado, que aunque lo hacía para salir a trabajar no es justificación para dejarlos solos.
Daniel Boone González, encargado de esta procuraduría comentó que el niño más pequeño tiene sarna, mientras que los otros 13 se encuentran en buenas condiciones de salud.
Comentó que algunos si tienen picaduras de moscos, pero no presentan lesiones que pudieran tomarse en cuenta como agresión física.
Dijo que sólo el papa es el único familiar con el que han tenido contacto por este caso, y la vecina que es quien al parecer lo apoyaba para cuidarlos, mientras él se iba a trabajar.
Expresó que será personal del Consulado de Estados Unidos en esta ciudad los que realicen visita a los niños para saber qué paso sigue.
La madre de los menores se encuentra detenida en Estados Unidos.
Que el padre vuelva a estar con ellos, depende de la autoridad correspondiente, como un juez que sea quien lleve el caso.
Este martes, los ocho menores fueron rescatados por la Unidad Especializada para la Atención de la Violencia Intrafamiliar y Violencia de Género, dependiente del DIF, en una vivienda de la calle San Carlos, en la colonia Haciendas San Agustín, al sur de la ciudad.
El padre de los menores trabaja en una maquiladora, por lo que los dejaba solos en la casa, sólo si acaso una vecina les llevaba algo de comer.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!