Eric Schneiderman, procurador general de Nueva York, anunció que abrió una investigación a la fundación de Donald Trump, candidato republicano a la Casa Blanca, luego de algunas denuncias de sus manejos financieros.
Nos preocupa que la Fundación Trump haya incurrido en alguna práctica irregular”, dijo Schneiderman en una entrevista a CNN.
El fiscal dijo que el objetivo de la investigación es asegurarse que la fundación se encuentra cumpliendo con las leyes que rigen a las organizaciones benéficas en Nueva York.
En un artículo que publicó el diario The Washington Post, aseguró que Donald Trump desde 2008 no había donado recursos a su fundación, además gastó alrededor de 20,000 dólares (aproximadamente 383,225 pesos mexicanos) destinados para obras de caridad en un retrato personal.
De acuerdo con otras agencias, la Fundación Trump realizó una donación ilegal de 25,000 dólares (479,329 pesos) a Pam Bondi, Procuradora general del estado de Florida, quien consideraba unirse a un juicio sobre fraude de las actividades de la Universidad Trump.
Bondi y Trump negaron que los recursos influyeran en la decisión de la funcionaria, pero la Fundación recibió una multa por aportaciones políticas ilegales.
Por su parte, Steven Cheung, portavoz de la campaña del candidato republicano, descalificó la actuación de Eric Schneiderman y aseguró que tiene motivaciones de tipo políticas.
No es nada más que otra trabajo sucio de la izquierda diseñado para distraer” comentó.
Dijo también que el fiscal ha “cerrado los ojos” a las irregularidades de la fundación de Bill Clinton, expresidente y esposo de Hillary Clinton, candidata demócrata. Trump ha acusado en diversas ocasiones a Clinton por canalizar las influencias políticas de Washington por medio de la fundación.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!