SONORA.- Tras la viralización de una serie de videos compartidos por Natanael Cano, en los que al parecer arrojó dinero a elementos de la policía de Hermosillo, como un presunto soborno, la Fiscalía General de Justicia de Sonora informó que inició una carpeta de investigación por el delito de cohecho “contra quien o quienes resulten responsables”.
“Derivado de videos difundidos en redes sociales este 29 de marzo, donde se aprecia al conductor de un vehículo presuntamente ofrecer dinero en efectivo a un agente de la policía”, explicó el comunicado que emitió a través de redes sociales.
El reporte policial refiere que en los videos se aprecia que oficiales hablan con una persona que incurrió en “faltas de tránsito, mientras uno de los oficiales visiblemente recoge billetes del suelo, incurriendo presuntamente en una falta”, dijo la Fiscalía.
El cantante de corridos tumbados, Natanael Cano compartió en sus historias de Instagram, videos en los que circulaba a exceso de velocidad a bordo de autos de lujo, junto a otras personas.
Ante esto, fue detenido por policías; sin embargo, en otro de los clips que compartió, se escucha a un hombre gritar: “me paré allá y les di 50 mil a tu gente, a tu familia”.
Luego, arrojan billetes al suelo que son recogidos por un elemento de policía.
Por este hecho la Policía de Hermosillo informó que los agentes involucrados fueron “retirados del área operativa”.
Suspenden a policías de Hermosillo involucrados en supuesto soborno
Luego de que circulara en redes sociales un video donde el cantante Natanael Cano realizara un supuesto soborno a policías de Hermosillo tras ser detenido por hacer derrapes con su vehículo, la Seguridad Pública Municipal informó que los oficiales están suspendidos y bajo investigación.
Fue el propio intérprete de corridos tumbados quien en su cuenta de Instagram subió el video donde arroja dinero a los policías y uno lo recoge; “ahí mañana nos arreglamos”, se escucha.
El Comisario de la Policía Municipal de Hermosillo informó que los agentes ya están bajo proceso de investigación.
En relación a los videos que circulan en redes sociales en donde el cantante Natanael Cano conduce en exceso de velocidad y se aprecia un probable acto de soborno a oficiales, la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal aseguró que no tolerará ningún acto de corrupción.
Los agentes involucrados fueron inmediatamente puestos a disposición del Departamento de Asuntos Internos y la Contraloría Municipal a fin de que se realice el procedimiento y la indagatoria correspondiente.
La Policía Municipal hace un llamado a la ciudadanía a reportar cualquier acción que trasgreda sus derechos, expresó.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!