OAXACA.- Médicos de los Servicios de Oaxaca interrumpieron la gestación de un bebé de dos cabezas a las 17 semanas de inducir un parto, debido a los riesgos para la vida de los productos y de la progenitora.
El jefe de la División de Ginecobstetricia del Hospital Genera l ‘Dr. Aurelio Valdivieso’, Carlos Castellanos Torres señaló que la mamá de 20 años ya había tenido tres hijos sin complicaciones, sin embargo, estos bebés nacieron unidos por el mismo tórax y compartían el mismo corazón.
Al venir unidos crea dificultad para que éstos puedan vivir en el medio externo; se le hizo saber a la mamá que tenían diversos problemas al compartir el corazón, que a la vez causaba otras malformaciones más estructurales, entonces se decidió la interrupción del embarazo, previa autorización de la madre, porque no tendría caso llevar el embarazo hasta su término. , señaló el jefe de la División de Ginecoobstetricia del Hospital General ‘Dr. Aurelio Valdivieso’ a una entrevista para El Universal.
El médico agregó que el nacimiento de los menores no era viable pues pesaban tan solo 350 gramos y compartían el tórax, el corazón y los mismos pulmones además de que por su condición era altamente probable que fallecieran.
Este caso médico se conoce como feto parásito o embarazo de siameses bicéfalo toracopago.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!