CIUDAD DE MÉXICO.- Con bombones quemados, fogatas y casas de campaña, los niños y niñas que viven con sus madres internas en el Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla festejaron el Día del Niño.
Desde las 10:00 horas del sábado 29 de abril, hasta este domingo por la mañana, se realizaron actividades para fortalecer el vínculo afectivo entre madres e hijos, como la impresión en serigrafía de una playera, un taller de dibujo y pintura, un rally de actividades físicas, que incluía lanzarse de la tirolesa y subir a un inflable, así como actividades en una alberca.
El subsecretario de Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, Hazael Ruíz Ortega, detalló que esta es la cuarta ocasión que se realiza esta actividad con los menores que viven en el Centro.
“Se contó con el apoyo de 30 voluntarios expertos en campamentos recreativos y participaron 30 niños mayores de tres años y menores de cinco años 11 meses junto a sus madres”, explicó.
Detalló que el sábado por la tarde se montaron las tiendas de campaña y, entre canciones, se asaron bombones y salchichas, antes de que los niños y sus madres se retiraran a dormir.
Por la mañana de este domingo, se hizo el levantamiento de las tiendas y limpieza del área ocupada en el patio del dormitorio G, que es ocupado por las madres con hijos dentro del Centro.
“La actividad permite a los pequeños que conozcan de actividades que se realizan generalmente al aire libre y que los motive a convivir en el futuro de manera sana en este tipo de esparcimiento”, finalizó Ruíz Ortega.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!