Intensifican la vigilancia para evitar el robo de ganado

En marcha impresionante operativo de seguridad en la zona rural para contrarrestar el robo de ganado.

0
1032
Foto: Agencia

Tampico, Tamps.- Para contrarrestar los embates que ladrones de ganado llevan a cabo en este municipio, el Ayuntamiento de Tampico Alto en coordinación con el Gobierno estatal a través de la Secretaría de Seguridad Pública, pusieron en marcha un impresionante operativo de seguridad en la zona rural.

La alcaldesa Rosaura Miranda Barrios, implementó en coordinación con el Gobierno del Estado de Veracruz, a través de la Secretaría de Seguridad Pública un operativo para contrarrestar los embates que ladrones de ganado llevan a cabo en la zona rural de este municipio.

Estas acciones de vigilancia iniciaron el viernes cuando arribó al municipio un nutrido grupo de agentes policiacos, patrullas y motocicletas procediendo rápidamente a montar un módulo de vigilancia en la Brecha Huasteca, a la altura de La Ribera, así como en otras partes del municipio.

Los elementos policiacos también procedieron a realizar recorridos de vigilancia por las comunidades de la zona rural, para mantener mayor presencia e inhibir los actos delictivos, así como también para recibir reportes de parte de la población sobre los hechos que originan estas acciones.

La alcaldesa Rosaura Miranda, reconoció la pronta respuesta por parte de las autoridades encargadas de la seguridad en Veracruz, y agradeció la presencia de los elementos de Seguridad Pública del estado a quiénes exhortó trabajar para velar por la seguridad y el bienestar de los Tampico altenses, así como de sus bienes en el sector agropecuario.

En el municipio de Tampico Alto se ha presentado de un tiempo a la fecha, una serie de robo de ganado, mismos que se fueron incrementando de forma gradual ante la incapacidad de los cuerpos policiacos existentes para contener esta oleada de delitos.

Con el incremento en el número de elementos policíacos vigilando las diferentes zonas del municipio se tiene confianza que el índice en el robo de ganado descienda de forma considerable, además que se logre la captura de los responsables de estos hechos.