La dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático colocó dos puntos de recepción de residuos peligros y electrónicos en las colonias Los Frenos y Colinas del Sur desde el viernes y este sábado.
El director de la dependencia, Miguel Ángel Castillo, explicó que ya es el segundo fin de semana de agosto que colocan los módulos para recolectar residuos peligrosos como aceites quemado de motor, medicamento caduco, pilas alcalinas y electrónicos inservibles, los cuales no deben ser colocados con la basura.
Fue en la Avenida Monterrey y calle Anzures de la colonia Los Fresnos y en Avenida Monterrey y calle Cerro de la Bufa en Colonias del Sur donde se instalaron los módulos desde el viernes y hoy sábado desde las 9:00 de la mañana hasta las 15:00 horas, donde lograron una recolección de 280 litros de aceite gastado lo que más recaudó.
Todo esto, dijo el entrevistado, es para darle un final correcto y evitar que la gente tire estos residuos que dañan al medio ambiente, pues tras su recolección son trasladados al centro de acopio ubicado en la colonia La Fe donde posteriormente en el mes de septiembre retirarán todo lo recaudado para darle disposición final en una empresa de Monterrey Nuevo León.
Miguel Ángel Castillo comentó que para el próximo fin de semana se estarán ubicando en la colonia Infonavit Benito Juárez Fovissste en un punto conocido como “Catra” y en el Parque Polvo Enamorado, para que los vecinos de esos sectores puedan llevar sus residuos que tengan acumulados en casa y que no hayan donde tirarlos, los podrán ir a depositar a esos módulos.