Matamoros, Tamaulipas.-Es necesario que las embarcaciones que salen a alta mar e incluso que operan en la misma laguna, cuenten con los GPS, con la finalidad de ser detectados en caso de una emergencia.
Miguel Torre Romero, titular de la Conapesca, señaló que como consecuencia, en este inicio de año se pone en marcha un programa especial para abastecer de estos sistemas de seguridad para los pescadores de la región.
“Hasta quienes salen a pescar en la laguna requieren de estos sistemas de seguridad, considerando que se presenta neblina en ciertos espacios de la laguna y como consecuencia se requiere de contar con estos sistemas de ubicación, para evitar que las embarcaciones se pierdan”, dijo.
Resaltó que estos GPS son parte de la seguridad que tienen que llevar los pescadores, ya que es más fácil detectarlos en caso de un accidente al momento que realizan su trabajo en alta mar.
Comentó que estos dispositivos se enlazan a más de siete satélites, lo que permite ubicar a las embarcaciones de manera inmediata en caso de perderse.
Manifestó que como consecuencia en este año la Conapesca a través del gobierno federal abrió un programa para abastecer de estos sistemas a los pescadores y con ello se convierta en una herramienta más de trabajo para ellos traer los GPS.
Recordó que anteriormente se utilizaban otros sistemas, pero en la actualidad, los modernos son buenos y con ellos se garantiza el encontrar alguna embarcación que pudiera perderse en altamar.