NUEVO LAREDO.-Debido al rezago que existe en el pago de las becas estatales debido a la pandemia del Covid-19, la Diputada Local Carmen Lilia Canturosas informó que estará pendiente de que se entregue este apoyo que se ganaron los estudiantes.
Informó que se comunicó con Ernesto Robinson, Director del Instituto Tamaulipeco de Becas, Estímulos y Créditos Educativos, quien le aseguró que muy pronto se depositará el pago atrasado a los estudiantes.
En el mes de marzo de 2020 se realizó el primer pago de las Becas Estatales Tam, el cual en esa fecha llegó con varios meses de retraso y se hizo el primer pago correspondiente a tres meses: septiembre, octubre y noviembre de 2019 por lo que fue retroactivo. Así que desde marzo quedaron pendientes de pagar siete de 10 meses que debieron haberse liquidado antes de finalizar el pasado ciclo escolar (2019-2020).
Los montos son de 900 pesos, mil 200 y mil 500, basado en el promedio de la calificación del estudiante.
Carmen Lilia señaló que se encuentra muy atenta a este tema debido a la inquietud de los padres de familia, quienes constantemente le piden apoyo en cuanto a esta situación. Dio a conocer que le informaron que los pagos no se han realizado debido a que por la pandemia el dinero se ha destinado a hospitales, medicinas y otros gastos referentes al Covid.
“Me dijo que esta semana están reactivándose y creen que este tema quede ya pronto, la próxima semana quedé de hablar con él para ver si ya nos da una fecha estimada de cuando se les pagará la beca a todas las personas que están pendientes por recibir este pago”, comentó.
Expresó que continuará pendiente ya que este tema es un reclamo social fuerte puesto que muchas personas se lo han hecho saber, por lo que estará presionando a las autoridades correspondientes para que realicen los depósitos pendientes.
“Sí reconocen que obviamente están retrasados en pagos y que ya están trabajando para poder finiquitar este pendiente que tienen, sin embargo, yo estaré pendiente también para que esto quedes solucionado lo más pronto posible” dijo.
Destacó que una vez teniendo noticias sobre cuándo sería la fecha en que se realicen el pago de este estímulo educativo, lo estará dando a conocer para que los padres de familia estén pendientes para cuando se realice su depósito.
“Dijo (Ernesto Robinson) que el último pago que dieron fue en el mes de marzo y el siguiente pago debió haberse realizado en el mes de agosto, sin embargo, ya comenzarán a pagar y quieren empezarse a reponer en estos días, dijo que ya están en pláticas y que están sobre el tema y que solamente están esperando que les llegue el recurso para dispersarlo a los beneficiarios”, comentó Carmen Lilia Canturosas.
Puntualizó que en caso de que los pagos no se realicen en la fecha que se quede acordado el depósito del pago, ella será seguirá pendiente y presionando hasta que se realice el estimulo educativo.