NUEVO LAREDO.- La Jurisdicción Sanitaria 5 insiste y trabaja en la prevención contra la Influenza en la ciudad, pues aún cuenta con siete mil 800 dosis para implementar principalmente a los grupos vulnerables.
El jefe de la dependencia, Manlio Fabio Benavides, explicó que entre los grupos más susceptibles a la enfermedad son niños menores de cinco años, personas con problemas de hipertensión arterial, diabetes, tuberculosis o inmunodeficiencia, así como adultos mayores, a quienes se les insiste en que se vacunen.
Señaló que cualquier persona que no se haya vacunado contra la Influenza puede acudir a cualquier módulo de Salud, aunque no sea derechohabiente al Seguro Popular, pues consideró que las acciones que realizan han dejado libre de la enfermedad a la ciudad y el estado.
“Es importante señalar que no habido ningún brote de Influenza en Nuevo Laredo ni en el Estado, tratamos de vacunar a todas las personas, pues es importante para seguir libres y que no nos enfermemos, quienes aún no tienen la vacuna pueden acudir a cualquiera de los 15 centros o la unidad móvil con la vacuna gratuita” finalizó.
Agregó que esta semana, sostendrá una reunión en Edinburg, Texas con la Secretaria de Salud de Tamaulipas y de Texas para lograr un acuerdo y salir a las escuelas para dar platicas de prevención de Influenza.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!