Insiste Quintero en castigo a Verón

0
1092

Darwin Quintero, atacante del América, lamentó que Darío Verón siga sin castigo por los actos racistas cometidos en la semifinal del Apertura 2015, reveló que los insultos iban dirigidos a Michael Arroyo y aseguró que en la Federación Mexicana de Futbol (FMF) hay casos que prefieren esconder.

“Es molesto y más cuando hay imágenes de los gestos (de simio) que Verón hace. Más evidencia que esa…”, comentó indignado el volante azulcrema.

“Él mismo me dijo: ‘No te lo estoy haciendo a ti, sino a Michael’, y le dije que ni a mí ni a nadie porque somos compañeros de profesión”, aseguró.

“Recuerdo que a El Rifle (Andrés Andrade) lo investigaron y expulsaron por una acción en un partido (fingir una falta), pero siempre hay casos que tratan de ocultarse”.

REANUDAN INVESTIGACIÓN

La Comisión Disciplinaria reanudó la investigación por los insultos racistas a los jugadores de las Águilas.

Y Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, confirmó que Quintero “se presentó el jueves en la Comisión Disciplinaria. No lo había hecho antes porque su equipo se fue a Japón, después tenía pocos días de vacaciones. Una vez que se hayan escuchado todas las partes, la Disciplinaria se pronunciará”.

“El Científico del gol” afirmó que “es molesto cuando un jugador hace estas cosas en el terreno de juego porque ahí todos somos iguales. Si una persona de la tribuna me grita, pues va y viene, pero quien comparte profesión no lo puede hacer”.

Recordó que atestiguó, cuando militaba en Santos, como jugadores de Pumas, entre ellos Verón, agredieron a Felipe Baloy. “Lo hizo también con él, estando yo ahí lo escupieron y es muy feo”.

Así que deja todo en manos de la Disciplinaria. “Uno ya hizo lo que tenía que hacer, si con la evidencia no se hace nada, ahí que más puedes pedir”.