INDIA.- Una aterrorizante imagen de parásitos incrustados en el tejido blando de un cuerpo humano se ha vuelto viral después de que Sam Ghali, médico de urgencias, compartiera la radiografía en la red social X. La imagen ha causado asombro y perturbación entre quienes la han visto.
El especialista describió la radiografía como una de las “más locas” que jamás haya observado, señalando que toda la sección transversal del tronco del paciente estaba llena de numerosas formaciones alargadas, que se asemejan a una especie de “tormenta de granizo interna”.
En un inicio, para cualquier persona este tipo de imágenes es difícil de comprender, sin embrago, cuando el médico comenzó a explicar de qué se trataba, decenas de internautas quedaros horrorizados, sobre todo porque este caso le podría ocurrir prácticamente a cualquier persona.
Sam Ghali comenzó diciendo que la extraña imagen es una afección conocida como cisticercosis, que ocurre cuando los quistes larvales de la tenia del cerdo, también llamada Taenia solium, se alojan en los tejidos del cuerpo. El paciente, de quien se mantiene el anonimato, contrajo la enfermedad después de consumir cerdo crudo o poco cocido.
La Taenia solium ingresa al cuerpo humano a través de la ingestión de quistes larvales presentes en la carne infectada. Estos quistes pueden convertirse en tenias adultas en el intestino humano, generalmente entre 5 y 12 semanas después de la infección.
A pesar de lo impactante de la radiografía, Ghali explicó que los quistes no representan una amenaza inmediata en la zona donde se encuentran, ni en la mayoría de las partes del cuerpo. De hecho, esta radiografía se tomó después de que el paciente sufriera una caída y se rompiera un hueso.
Sin embargo, los problemas graves comienzan cuando los quistes se desplazan al cerebro y se calcifican, lo que se conoce como neurocisticercosis. Esta afección puede causar problemas neurológicos graves como confusión, dolores de cabeza, convulsiones e incluso la muerte.
Según la Organización Mundial de la Salud, alrededor de 2,8 millones de personas se infectan con Taenia solium cada año, siendo los casos más comunes en Asia, América del Sur y Europa del Este.
Ghali cerró su lección médica en X instando a los espectadores a “hacer todo lo posible para mantenerse limpios, lavarse siempre las manos y nunca, nunca, comer carne de cerdo cruda o poco cocida”.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!