“El Chanfle” fue un personaje futbolero creado por Roberto Gómez Bolaños “Chespirito” a fines de los setenta y que, con sus dos entregas en cine, alcanzó globalmente más de 15 millones de espectadores, convirtiéndose además en un ícono para el equipo de futbol América.
Ahora, aprovechando los festejos por el 100 aniversario de las Águilas, se realizará una escultura que será develada en octubre próximo, siendo colocada en las instalaciones del club.
La obra correrá a cargo del escultor José Sacal, quien ya tiene en maqueta dos diseños, uno de los cuales será elegido por Roberto Gómez Fernández, hijo del desaparecido comediante, quien, como su padre, es ferviente seguidor del equipo amarillo.
Una de las propuestas muestra a “El Chanfle” con cara de balón y gorra, saliendo de una cubeta; mientras que la otra recrea al personaje, cargando balones, uno de ellos abajo de la sudadera que portaba.
“Puede ser de resina, que está de moda o de bronce”, indicó Sacal, quien correrá con los gastos, al ser un regalo para el club de futbol.
“Yo pondré una parte y vamos a ver si encontramos algún patrocinio”, agregó el artista.