ESTADOS UNIDOS.- Un migrante se viralizó en las redes sociales luego de que fue detenido en Estados Unidos y tras no saber inglés se capturó a él mismo, provocando asombro incluso para los elementos de seguridad.
Su reacción también generó todo tipo de reacciones por parte de los internautas que no dudaron demostraron admiración e incluso risas por su forma de actuar.
¿Cómo sucedieron los hechos?
Fue a través de la cuenta de Instagram AlexEnUsa en donde se dio a conocer el caso viral. Al inicio se puede ver a un hombre vestido con una playera gris que está al interior de su automóvil.
De un momento a otro, un policía llegó hasta él y como una medida de seguridad le solicitó su licencia de conducir. El hombre, de nacionalidad e identidad desconocida y sin entender las palabras del elemento, se quedó atónito y entregó sus documentos.
“Licencia y registro. ¿Puede salir del auto para que lo revise?”, dijo el policía.
“No sé”, respondió el inmigrante.
“¿Puede salir de su auto para que lo revise, por favor?”, indicó el oficial.
El hombre se bajó del automóvil y después se paró frente a una camioneta de policía; colocó sus manos unidas frente a su estomago, al mismo tiempo que observaba cómo revisaban su automóvil.
“Muy bien, todo está bien. Puedes irte a casa, tu coche está bien”, le mencionó el policía al hombre de camisa gris.
“¿Eh?”, dijo el hombre.
“Puedes irte a casa”, volvió a indicar el oficial.
El inmigrante, aún sin entender lo que estaba pasando, optó por subirse a la patrulla pues pensó que había sido capturado y no quería resistirse.
“No, ve a casa”, señaló el policía una vez más.
Al ver que el hombre de camisa gris no entendía el elemento de seguridad intentó hablar español y dijo: “Pa’ tu casa”, el hombre por fin comprendió y se dirigió a su vehículo.
“Él mismo se arrestó y se dejó en libertad”, “Casi se da cadena perpetua él mismo”, “Me dio ternura, tan inocente el señor”, escribieron tres internautas al video viral.
Ver esta publicación en Instagram
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!