ITALIA.- Un inmigrante de Costa de Marfil que estaba en proceso de deportación en Italia por conducta agresiva apuñaló el sábado al chofer de un autobús público en la ciudad de Siena, en Toscana, hiriéndole de gravedad, dijo la policía.
Las autoridades dijeron que el atacante usó un cuchillo que tomó de la casa para asilados donde se había quedado y atacó al chofer tras una aparente discusión al final de la ruta. Luego regresó y lo volvió a apuñalar dos veces, en el estómago y en el brazo.
El chofer estaba en condición grave, pero su vida no corría peligro, dijo la policía.
El atacante tenía un antecedente de comportamiento violento y había perdido su estatus de solicitante de asilo, dijo la policía. Él estaba quedándose en el albergue de una organización católica mientras espera ser deportado.
Vecinos que salieron a ayudar al conductor alertaron a la policía, que disparó en la pierna al atacante luego que él los tratara de agredir. Primero los amenazó con una botella de vino y luego los atacó con un cuchillo, dijeron las autoridades.
Los policías primero hicieron un disparo al aire y le dispararon en la puerta después de esto no lo detuviera, dijeron las autoridades.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!