Dio inicio la fabricación de las primeras plantillas ortopédicas de prueba en el taller del Centro de Rehabilitación Integral (CRI), esto fue gracias a la donación de un horno industrial elaborado por los estudiantes del Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo (ITNL).
De acuerdo al ortesista del CRI, Javier Madrigal Zapata, los primeros resultados han sido satisfactorios, sin embargo se busca mejorar la calidad y se analiza la posibilidad de utilizar materiales de mayor duración.
“Por el momento solo trabajaremos con plantillas, éstas serán proporcionadas a los pacientes que han sido diagnosticados con pie plano o espolón calcáneo a un precio más económico que el que se ofrece en el mercado”, comentó el ortesista.
Una vez concluida la fase de prueba, las personas que requieran algún tipo de prótesis, podrán obtener un ahorro superior al 70 por ciento, además de garantizar que el aparato será el indicado para cada paciente.
“La ventaja de contar con este horno, es que el médico realizará la pre validación, tomará las medidas necesarias para fabricar la prótesis lo cual garantizará mayor estabilidad para el paciente”, agregó Madrigal Zapata.
Los interesados en obtener el apoyo, primeramente deben ser pacientes del CRI, posteriormente deben ser evaluados por el médico del lugar y finalmente deberán realizar el pago de la prótesis de acuerdo a los resultados del estudio socioeconómico que se les realice.