NUEVO LAREDO.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) inició las sesiones de equinoterapia para niños con discapacidades en el Centro de Rehabilitación Integral (CRI-DIF), con la finalidad de acercar los servicios y herramientas para que puedan desarrollarse de manera óptima y sin ningún costo.
La Presidenta del Patronato del Sistema DIF, Adriana Herrera Zárate, mencionó que dichas sesiones son terapias para niños de 1 a 12 años de edad, quienes presentan diagnósticos como síndrome de Down, retraso psicomotor, retraso global del desarrollo, autismo, síndrome de Kabuki, entre otros.
“Estamos trabajando en coordinación con Grupo Galopa y el zoológico de Nuevo Laredo acercando estos servicios para la comunidad que lo requiere. La importancia es brindarles más herramientas para su desarrollo además de que les sirven para sus movimientos motrices y la conexión que crean con el animal”, dijo Adriana Herrera.
La actividad arrancó con 12 niños quienes estarán bajo terapia durante tres meses, con sesiones de 15 a 20 minutos, permitiendo también el contacto con otras especies como el conejo, la serpiente pitón Burmes, además de un xoloitzcuintle, mismas que permitirán una terapia sensorial a través del olor, el tacto y la transmisión de calor corporal.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!