NUEVO LAREDO.- Este lunes iniciaron los cursos para las mujeres que desean conducir un camión urbano, serán dos semanas de taller, la primera sólo teoría y la segunda semana será práctica, para que posteriormente puedan integrarse.
Así lo informó el delegado de transporte público en el estado, Víctor Galindo quien explicó que estos cursos seguirán brindando la asesoría a todas las mujeres interesadas en conseguir un empleo en uno de los 320 camiones que circulan en las 43 rutas de la cuidad.
Aunque hay poco más de 30 mujeres registradas, el primer día de cursos sólo se presentaron 10, pero quienes deseen recibir este curso gratuito aún pueden presentarse a recibir el curso que es totalmente gratuito en las instalaciones del Instituto Municipal de la Mujer, ubicado en la calle Orizaba número 3829 en la colonia Jardín.
Para integrarse a tomar el curso, señalan algunas de las mujeres que ya están dentro, no hay necesidad de llevar papelería, solo contar con la licencia de conducir, presentares al Inmujer y solicitar inscribirse para tener los conocimientos y la práctica, para tener la opción de poder conducir una unidad del transporte público.
Hasta ahora la delegación del transporte público no tiene conocimiento que haya una ‘chofer’, sólo se conoce que hay una mujer que conduce un camión, sólo que es para el transporte de personal en una empresa privada.
El delegado mencionó que la intención es integrar a las mujeres en este rubro, pues aunque hay diversidad en los trabajos, el transporte se ha quedado atrás en esta ciudad, pues no hay mujeres que estén dentro, y aunque se le cuestionó sobre la percepción que pueda tener una mujer al volante del camión urbano, Víctor Galindo dijo que eso lo decidirá el concesionario que la contrate.
MEJORAR EL SERVICIO: MUJERES
En cuanto al servicio, una de las mujeres que toma el curso, de nombre San Juanita explicó que su impulso para tomarlo y aprender a conducir un camión, fue el actual servicio que brindan los choferes pues en algunos casos no respetan los señalamientos, o a los mismos pasajeros, que suben y están en riesgo, pues aunque toda vía no se sientan el conductor acelera la marcha.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!