NUEVO LAREDO.-Hoy dio inicio el programa “Escuelas de Verano” implementado por el Gobierno del Estado en todas las escuelas focalizadas de Tamaulipas, el cual tiene como objetivo regularizar a todos aquellos estudiantes de tercero y quinto grado de nivel primaria y segundo año de nivel secundaria que cuentan con rezago educativo.
José Zabala Sánchez, Supervisor de la Zona Escolar 219 de Educación Primaria, comentó que estos cursos de verano son de mucho apoyo para los menores que cuentan con bajo rendimiento académico, ya que esto los ayuda a regularizar las materias principales tales como español y matemáticas e inglés, sólo que ahora se impartirán de una forma divertida, para que los niños puedan aprender jugando.
“Más que cursos queremos que los niños se sientan cómodos y que vengan a aprender jugando, así es como queremos que ellos quieran la escuela”, dijo Zavala Sánchez.
En las escuelas de la Zona Escolar 219 de Educación Primaria de Nuevo Laredo, sólo acudió el 60% de los alumnos registrados, ya que de acuerdo con el Supervisor escolar los padres de familia no están impuestos a mandar a los niños, esto debido a que el programa se programó con muy poco tiempo de anticipación y algunos ya contaban con viajes vacacionales programados.
“Tuvimos un 60% de asistencia de la que estábamos esperando, pero los niños que asistieron están contentos y a gusto, hacemos la invitación a todos los padres de familia, ya que tenemos cupo en todas las escuelas pertenecientes a esta zona escolar, les recordamos que estas clases es solamente para niños de tercero y quinto grado” culminó Zavala Sánchez.
Agregó que aun hay espacios en las escuela Ignacio Ramírez de la colonia 20 de noviembre; Guadalupe González Gutiérrez; Doroteo Arango en la colonia Francisco Villa, y Benjamín Galván Maytorena de Villas La Fe.
POCA ASISTENCIA EN PLANTELES DEL CENTROL
Las escuelas ubicadas en el centro de la ciudad, no recibieron la asistencia que oficialmente se esperaba, registrando solamente cerca del 40 al 60% de asistencia por parte de los alumnos que se tenían registrados previamente, por lo que esperan que el resto de la semana mejore esta situación.
El principal motivo del ausentismo es debido a que las escuelas durante clases regulares, cuentan con el servicio de transporte escolar, sin embargo durante el programa escuelas de verano, este servicio no es brindado al alumnado, es por ello que los padres de familia optan por no enviar a sus hijos a las escuelas, puesto que no tienen manera de llevar a sus hijos hasta el plantel.
Cabe mencionar que dicho programa es voluntario, sin embargo los docentes deben incitar a los alumnos para que asistan, puesto que este reforzamiento es de gran beneficio para la educación de cada uno de ellos.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!