NUEVO LAREDO.- El Centro de Rehabilitación Integral (CRI) del Sistema DIF Municipal, en conjunto con Nuevo Laredo Soup, así como el Club Rotario Villa y la Dirección de Salud Municipal, dieron arranque a la Campaña de Aplicación de la Toxina Botulínica a 80 pacientes con capacidades diferentes, esto para contribuir en su tratamiento e incluso curación dependiendo su padecimiento.
La Presidenta del Patronato del Sistema DIF, Adriana Herrera Zárate, agradeció la participación de quienes hacen posibles que estos tratamientos contribuyan a mejorar la situación de estos pacientes, quienes a través de terapia pueden lograr mejorar su postura, su funcionamiento e incluso el movimiento de su cuerpo.
La toxina botulínica contribuye a la rehabilitación de las personas con parálisis cerebral infantil, músculos espásticos y embolias, ya que va directo a las contracturas musculares, facilitando así la movilidad del paciente a base de terapias.
El tratamiento tiene una duración de cuatro a seis meses y la porción aplicada es basado en peso y diagnóstico de cada uno de los pacientes.
Estuvieron presentes: Anuar Kassim Terán, director del Sistema DIF Municipal; Óscar Medina, director del CRI; Martín Mireles Garza, Director de Salud Municipal; Norma Leticia Martínez, presidenta del Club Rotario Villa de Nuevo Laredo; Leticia Hernández, presidenta de Nuevo Laredo Soup, y Rafael Martínez, antiguo director del CRI.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!