LEÓN.- Con el propósito de inhibir la posesión de armas de fuego al interior de los hogares, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) encabezada por su titular Rosa Icela Rodríguez en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y el gobierno de Guanajuato, pusieron en marcha el programa Desarme Voluntario 2023, en ocho municipios de la entidad.
De acuerdo a las directrices de la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, la titular de la Unidad de Prevención de la Violencia y el Delito, Tania Enriquez, invitó a los ciudadanos que posean armas de fuego llevarlas al módulo y entregarlas de manera anónima a cambio de dinero en efectivo. En el lugar, dijo, personal de la Sedena las destruye.
El desarme voluntario se llevará a cabo del 14 al 17 de junio en la plaza principal de León y el jardín de San Francisco del Rincón; además de Salamanca, Irapuato y Valle de Santiago del 21 al 24 junio.
En Celaya, Apaseo el Grande y Salvatierra el desarme se llevará a cabo del 27 al 30 de junio, estás jornadas se realizarán en un horario de 10:00 a 15:00 horas.
En el arranque estuvieron el subsecretario de Servicios a la Comunidad de la Secretaría de Gobierno de Guanajuato, José Luis Manrique Hernández; el secretario de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León, Mario Bravo; el director general de Seguridad Ciudadana de San Francisco del Rincón, Hugo César Romero; el jefe de Estado Mayor de la 16/a Zona Militar, general Brigadier Diplomado de Estado Mayor, Vicente Dimayuga Canales.
También la directora de área del Golfo de las Mesas de Paz de la SSPC, Lucía Calderón, y Abelardo Gabriel Martínez en representación del coordinador estatal de la Guardia Nacional en Guanajuato.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!