LAREDO, TX.- Con poca asistencia arrancó la venta por el Black Friday por los festejos del Día de Acción de Gracias, en diferentes tiendas de Laredo, Texas, pues las filas fueron de menor longitud en comparación con otros años, en donde la mayoría de quienes asistían eran del interior de México.
A pesar de que el día feriado fue en Estados Unidos, coincidió con un descanso de tres días para los estudiantes de nivel básico, por lo que muchas familias de estados como Coahuila y Nuevo León, aprovecharon y decidieron internarse a ese país.
El puente internacional número II Juárez-Lincoln, no lución abarrotado como en otras ocasiones, en las que la fila de autos llegaba hasta la calle Belden. En esta ocasión, sólo su estructura lució llena. Autoridades locales acondicionaron un carril especial para el cruce de los fronterizos, aunque no faltó el despistado que se “coló” en la fila de los locales, quienes tuvieron que esperar hasta 40 minutos para poder llegar a Laredo, Texas.
Un factor importante para que el Black Friday haya iniciado desangelado, fue el alto costo del dólar, el cual se ubicó en 20 pesos con 20 centavos a la venta y 19.00 pesos a la compra de lado mexicano, mientras quede lado norteamericano era de 20 pesos con 50 centavos a la venta y 19.50 a la compra.
En Best Buy por ejemplo, la afluencia fue poca, a pesar de ello los empleados y las autoridades se coordinaron para evitar disturbios en la tienda durante las compras, situación que afortunadamente no sucedió, pues a pesar de las prisas por acaparar artículos electrónicos, las personas no agredieron a otros compradores.
Las ventas iniciaron a las 5:00 de la tarde y la fila apenas ocupaba la mitad de la fachada de la tienda, hubo quienes confesaron que esperaron hasta dos semanas para apartar lugar y así poder comprar lo último en tecnología en dicha tienda.
En Target la fila lució un poco más grande que en la tienda de electrónicos y los compradores aguardaron pacientes hasta las 6:00 de la tarde, hora en la que abrieron las puertas a los compradores. En el lugar también se colocaron dos oficiales de Policía, para evitar disturbios dentro de la misma.
En tiendas del Mall del Norte, las ofertas casi no se notaron, según algunos compradores que esperaron que valieran algunos cupones de descuento, sin embargo no fue así y comentaron que la afluencia de personas tampoco fue igual a la de años anteriores.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!