NUEVO LAREDO.-La iglesia católica dio inicio a su Campaña del Diezmo la cual se realiza año con año en todas las parroquias. El diezmo es la ayuda que las familias le dan a la Iglesia una vez al año, como muestra de agradecimiento y recordando todo lo bueno que se ha recibido de Dios.
El diezmo es una solicitud a los católicos acerca del deber de colaborar con su iglesia, para su sostenimiento integrado y aunque no existe una meta fija sobre la cuota que quieren alcanzar este año, esperan que sea lo suficiente para el beneficio de todos.
Los ingresos recolectados en esta campaña se destinarán a las necesidades de la Diocesis, para apoyar a las parroquias más necesitadas, ayudar a los sacerdotes enfermos, a la evangelización y costear los estudios de los sacerdotes en el extranjero.
Cabe mencionar que el diezmo anual se distribuye cada año de la siguiente manera, el 35% es para la administración de la diócesis, el 30% regresa a las parroquias, el 10% es destinado para la salud y ancianidad de los sacerdotes, y el 25% para el fondo de subsidios para parroquias de bajos recursos.
Dicha campaña se mantendrá vigente hasta el próximo 15 de enero para que todos los ciudadanos tengan la oportunidad de participar.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!