La situación de la industria maquiladora en la ciudad continúa viento en popa, a pesar de atravesarse situaciones como la que ocurrió con el cierre de la maquiladora HI donde después de 2 años y 4 meses los empleados recibieron entre todos la cantidad de 2.8 millones de dólares.
“Afortunadamente no quedaron desamparados, afortunadamente le dimos la salida debida para responderle a nuestros agremiados como lo debe de hacer una organización sindical seria”, expresó Luis Eduardo Martínez Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la industria Maquiladora en Nuevo Laredo.
Para darse una idea de como la industria maquiladora repunta la economía local, Luis Eduardo Martínez informó que tan solo en el mes de mayo se repartieron 72 millones de pesos en utilidades y 50 millones de pesos en indemnizaciones de empresas maquiladoras locales.
Se dan lujo de decir k cuantos millones en realidad les hubieran liquidado conforme a la ley ya que ellos ppr trabajar tanto ser dignos de confianza ya que eran hasta de 20 años de antuguedad y les dieron una baba e dicho y me consta